Historias de éxito

Te compartimos casos exitosos de nuestros clientes que utilizan LIFE.

Cambiamos nombres de las personas por cuidar su privacidad y confidencialidad.

Falta de visibilidad del desempeño de sus  colaboradores


Federico fundador y director de Grupo BCT necesita  tener visibilidad de sus colaboradores para tomar mejores decisiones, pero la realidad es que lleva meses sin verlos en persona y quisiera detectar su realidad personal para asegurar que se comprometan con el nuevo rumbo del negocio

La plataforma Life, tiene un apartado que se llama “Insights para Líderes” es un tablero que sirve para gestionar a tu equipo remoto, presencial o flexible. Federico logra detectar realidades personales, como las fortalezas y debilidades de sus empleados y a la par revisar que tan auto gestionable es para trabajar bajo resultados y en esquema flexible. Esto le permitió a Federico decidir sobre a quién del equipo consideraría para un nuevo proyecto de la empresa, sin la necesidad de verlos presencial todo el tiempo.

Alineación de propósito personal y de la organización


La empresa Markets Inc. necesita compartir con los empleados los objetivos y propósitos para el siguiente año y asegurarse de que los empleados estén comprometidos con esto, gracias a Life cada colaborador pudo alinear su propósito de vida personal al de su puesto, area y global.

La plataforma Life, tiene un apartado dentro del módulo Performance que se llama “Alineación de propósitos”. La empresa Markets Inc pudo plasmar y mantener a la vista el propósito global de la compañía, aquí mismo cada colaborador alinea su propósito personal, de su puesto y de su área al global, para que el compromiso trabajando a distancia se haga valer en resultados para el negocio.

Motivación de colaboradores


Gaby, la de RH, no sabe cómo motivar a su equipo, parece ser que no conoce mucho sobre ellos.

La plataforma Life, tiene un apartado dentro del módulo My Life que se llama Prioridades. Gaby y todos los líderes de la empresa puede conocer en tiempo real las prioridades de sus colaboradores. Esto les  permitió notar que dentro de las prioridades de la mayoría se encontraba hacer deporte, por lo cual, lanzó una campaña interna para motivarlos haciendo ejercicio y llegando a ciertas metas por equipos, esto permitió fortalecer el sentido de pertenencia hacia la empresa porque todos actualmente trabajan a distancia.

Falta de visibilidad de indicadores de cumplimiento de metas


El equipo de líderes necesitan, semanalmente, un reporte de cada área con indicadores en tiempo real.

La plataforma Life, tiene un apartado dentro del módulo Performance que se llama ”Tablero de control”. El equipo de líderes puede diariamente, en tiempo real, revisar avances y cumplimiento de objetivos, lo cual les permite planear y tomar mejores decisiones. También pueden seleccionar qué tipo de resultados quieren ver ellos a la medida de sus necesidades.

Falta de comunicación entre Líder y colaborador


A Marcelo le gustan los retos, pero lo contrataron durante la pandemia y nunca ha tenido la oportunidad de compartírselo a su jefe Rubén.

Rubén, su jefe, acaba de tener un nuevo proyecto para un cliente muy importante  y quiere asignárselo a alguien del equipo que pueda con este reto.

 

La plataforma Life, tiene un apartado dentro del módulo My Life que se llama ”FODA”, en este apartado los líderes y colaboradores comparten sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y se les invita a establecerse metas mensuales buscando convertir las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades.

Rubén puede tener acceso en tiempo real a la información de Marcelo y ahora sabe que es un buen elemento para considerarlo y asignarle un proyecto retador.

Falta de enfoque


Mario trabaja en una empresa de Telemarketing y no sabe cómo enfocarse cuando esta en home office.

La plataforma Life, tiene un apartado dentro del Módulo Performance que se llama ”Tareas y Proyectos”. Mario ha podido llevar un control enlistando distintas actividades diarias, dividirlas por categoría y ligarlas a sus metas y  le ha permitido enfocarse y organizarse. Gracias a esto los líderes también tienen mayor visibilidad de las actividades de Mario y pueden asignar con mayor visibilidad las cargas de trabajo.

Falta de conocimiento sobre la vida de los colaboradores


El jefe de Paty, del area de Mercadotecnia, no sabe porqué no contesta los mensajes en las tardes.

Gracias al diagnóstico Check Up Balance, dentro  del Módulo My Life , el Jefe de Paty, pudo notar que Paty tenía temas relacionados con salud, esto le permitió al jefe de Paty acercase de forma empática con ella y preguntarle si tenía algún tema de salud que le preocupara o porque se evaluaba así, gracias a esta información y acercamiento puntual que tuvo con Paty, le permitió conocer la situación actual que vivía, en la que ella comentó cuidar de un familiar enfermo durante las tardes.

Falta de comunicación y cercanía entre equipos


Los colaboradores de la empresa Sistemix, llevan trabajando más de 10 meses de forma remota y el equipo se siente desconectado, han tenido algunos problemas por falta de comunicación y compromiso pues actualmente solamente utilizan WhatsApp, mail y zoom.

La plataforma Life, tiene un apartado dentro del Módulo My Life que se llama ”Vínculos”. Los colaboradores de Sistemix solucionaron el poder conocer lo que pasaba con los demás compañeros, esta herramienta ha permitido compartir de forma inmediata con los demás aspectos personales que les permiten sentirse cercanos a pesar de la distancia.